El día 1 de octubre de 1.989, Gestagua asumió la responsabilidad de la gestión de abastecimiento de Villarrobledo, pasado unos meses, el día 15 de marzo de 1.991, el Excmo. Ayto de Villarrobledo, amplió su confianza en nosotros permitiendo que pasaramos a gestionar además el servicio de saneamiento de la ciudad.

Durante estos 25 años a su servicio, Gestagua ha trabajado de la mano de sus clientes, con el objetivo de seguir mejorando cada día el servicio prestado, permitiendo que los ciudadanos puedan confiar en sus servicios de abastecimiento y saneamiento.

En la población de Villarrobledo existen 3 captaciones de agua subterránea (sondeos) de los cuales se abastece la población. A continuación el agua bombeada desde las captaciones se almacena en  dos depósitos, uno de regulación y otro de distribución, en los cuales se procede a su tratamiento con desinfectante antes de que el agua llegue a la red de distribución y posteriormente al abonado. Existe un grupo sobrepresor el cual origina una columna de elevación de agua para que esta llegue con la suficiente presión a todos los abonados de la población.

La red de abastecimiento de Villarrobledo esta dividida en 9 zonas o sectores. Estos sectores nos permiten controlar la producción en más detallada de la población pudiendo controlar mas rápidamente la detección de cualquier avería que se produzcan en ellos y causando el menor perjuicio en el servicio para nuestros abonados.  Todo este conjunto de instalaciones están telecomandadas y se puede proceder a su interactuación con ellas desde la oficina de atención al público de Gestagua, pudiendo obtener de ellos gráficos, datos en tiempo real, históricos, etc…

Abastecimiento

Saneamiento